lunes, 21 de febrero de 2022

CANTO DE CALANDRIA. Gracia Espino

 


Tus ojos son el imán

que están robando los míos;

tu voz, canto de calandria,

en mayo, al borde del río.

 

Tus labios, perlas de rictus,

hablan, me cuentan secretos,

se siente, ¡están nerviosos!,

se están sintiendo indiscretos.

 

Tu cuerpo cubierto en lino

teniendo yo que soñarlo

donde yo deseo dormir

y noche y día mimarlo.

 

Tu pecho de albahaca tierna

quise que no te doliera

mientras yo sigo pensando…

tú dices, espera, ¡espera!

 

Tus piernas van caminando

con andares de paloma

y yo te voy contemplando

de lejos, en una loma.


Tu pelo de fina seda

que reparte emociones

es fuego de una hoguera

encendiendo corazones.

 

Tu boca me hace soñar

viajando en la luna cana

en ella quiero anidar

para verte engalanada.

 

Tus ojos dicen ¡te quiero!,

y tú me lo estás negando

más los míos te responden

que en tu iris estoy nadando.


Gracia Espino


Canto de calandria


4 comentarios:

  1. Bonito poema que muestra la adoración a la calandria, ensalzado su canto. Es una de las bellezas bellezas que nos regala la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Son los pájaros una de las bellezas de la naturaleza. Sus colores no se pueden copiar. Pero Gracia admira y ama a las aves, a las flores, sensible y poeta, dedica sus versos a cosas hermosas.
    Bonito poema, Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Gracia, bucólicas palabras te han inspirado ave tan bella como la calandria. Un bonito poema lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  4. Un poema repleto de belleza en cada estrofa. Gracia, tienes una manera de describir poéticamente tus poesías, que son como canciones llenas de musicalidad y colorido por todas partes. Bravo!

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...