domingo, 14 de mayo de 2023

CUANDO ME MIRAN TUS OJOS…, poema de Francisco Lira

 

Cuando me miran tus ojos

abiertos de par en par,

un universo de ternura

me embriaga de felicidad.

Cuando regalas dulzura,

sonrisas y bienestar,

mis brazos te acarician

y te abrazan sin cesar…

Son tus ojos dos espejos

que me miran con bondad,

tu cara, puro sentimiento,

que brilla con intensidad.

Tu cuerpo es armonía

de hermosura sin igual,

son tus gestos fantasía

que enamoran sin maldad.

Tu mirada es utopía

de amor y curiosidad,

y me llenas de alegría

cuando tus manos me das.

 

Cuando me miran tus ojos

me desarmas sin piedad

con esa mirada clara,

y ese brillo en tu mirar…

Cuando me miran tus ojos

me regalas felicidad,

y un universo de estrellas

en tu cuna brillarán…

Son tus ojos dos luceros

que me embrujan sin final,

y yo te escribo este poema

con versos que invitan a soñar…

Cuando me miran tus ojos

un paraíso me das,

de emociones y sentimientos…

de ternura y bondad.

Cuando me miran tus ojos

       mis versos quieren volar

para regalarte un cielo de estrellas

y te besen sin cesar…

 

                                      “para Otto, mi nieto”

  

Francisco Lira  (Febrero 2023)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Es tan hermosa la mirada de un bebe, la sonrisa de un bebe, que no me extrañan esos versos que tú tan bien sabes plasmar Francisco. Ese amor que inspiran las criaturas más maravillosas de la tierra, y es que son la pureza de la vida. Algo que ya no encontramos en los que ya han crecido. Son ellos lo mejor que tenemos y lo nos hace tan felices. Realmente, desde que nació ese nieto tuyo se te ha colado en el corazón y lo comprendo. Realmente, yo diría, que eso es la felicidad.
    Precioso poema Francisco. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus generosos y poéticos comentarios.

      Eliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...