viernes, 29 de diciembre de 2023

MAPA DE VUELOS EN TIEMPO REAL, Juan Mairena




Propósitos para 
el nuevo año: 
hacer pie 
en mis sueños, 
hacer mella 
en mis daños, 
hacer el humor 
en mis versos, 
hacer el amor 
en mis actos, 
hacer la guerra 
a mis miedos, 
hacer la paz 
con mi fallos, 
hacer más vida 
en tu risa, 
hacer más noche 
en tus brazos.



Me dieron 
por muerto, 
me dieron 
por loco, 
me dieron 
por necio, 
me dieron 
por poco. 
(Por poco 
me dieron 
por todos 
los lados). 
Me dieron 
por solo, 
me dieron 
por malo. 
(Hasta que 
llegaste tú, 
y me di 
por amado).



Nunca he sabido 
conquistar 
a nadie, 
hablar en público, 
hacer bizcocho, 
montar la nata 
o ponerme 
pantalones 
sin meter la pata.



Querida vida, 
tienes todo 
mi amor 
por delante.



¿Quién dijo que 
la vida fuera 
fácil? 
Ni siquiera 
el dinero 
da la facilidad. 
Pero siempre 
me tendrás aquí 
para bien... 
o para amar.



Y después de la guerra, 
¿qué será de los unos 
y los otros? 
¿Quién devolverá
la risa a los niños, 
la vista a los tuertos, 
el tiempo a los vivos,
la vida a los muertos?
Y después de la guerra, 
¿quién pagará 
los sueños rotos?



¡Ni un niño más 
sin un billete 
de vida 
y vuelta 
a la paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...