lunes, 8 de octubre de 2018

UNA TARDE TIBIA / FLORECEN Y SE DESHOJAN (dos poemas breves de Gracia Espino)


UNA TARDE TIBIA

Si una tarde sonora llaman a tu puerta,
Palomas, campanas, golondrinas;
¡No dejes que la vida te atalante!
Piensa en poesías y, en el bien que aún existe,
¡Abre! Deja que entre ese soplo de vida que necesitas.
Si abres y no sientes el canto de las campanas,
Cierra, llora, porque ya no sientes nada.




FLORECEN Y SE DESHOJAN                             (quintillas)

Cada noche con mi almohada,
los versos que me acongojan
florecen y se deshojan
desaparecen sin nada
entre lágrimas se mojan.

Con mis suspiros imploro
que cesen ya mis enojos
resbalando de mis ojos
esas perlas que yo lloro
que rodando, se van lejos.

Cada poesía es un relato,
lo que para mí quería
a veces yo lo sufría
haciéndoles un retrato
mi pensamiento dormía.




1 comentario:

  1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Dos buenos poemas, que dicen mucho...

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...