domingo, 25 de octubre de 2020

ME GUSTAN TUS CURVAS Y TUS RECTAS, poema de Francisco Lira

 

Me gustan tus curvas.

Todas, y cada una de ellas;

las más abiertas, las más cerradas, y las más ocultas.

Me gustan tus curvas,

las que vienen de abajo, y las que vienen de arriba…

las que se cruzan en tus caderas,

y aterrizan en tu cintura.

Me gustan tus curvas, 

¡y tus pechos caídos de mujer madura!

 

Me gustan tus curvas…

cada una de ellas, y todas;

las que me frenan, las que me embalan, y las que me dominan.

Me gustan tus curvas,  

las que vienen de golpe, y las que vienen sin prisas…

las que se esconden por tu horizonte,

y aparecen en tu figura.

Me gustan tus curvas,

¡y tus labios de seda que me dan ternura!

 

También,  me gustan tus rectas.

Todas,  y cada una de ellas;

las más largas, las más cortas, y las más secretas.

Me gustan tus rectas,

las que vienen de frente, y las que pasan de lado,

las que convergen en tu espalda,

y divergen en tus costados…

Me gustan tus rectas,

¡y tu cuerpo maduro de mujer serena!

 

Me gustan tus rectas,

cada una de ellas, y todas;

las que me calman, las que me alteran,

y las que me impacientan.

Me gustan tus rectas,

las que trazan tus perfiles y dibujan tu silueta;

las que forman tus aristas y realzan tu belleza.

¡Me gustan tus curvas y me gustan tus rectas!…


                                                                           Francisco Lira

9 comentarios:

  1. Un poema dibujando el cuerpo de una mujer. Precioso, sin entrar enstivo.
    terreno burdo. Serio, sin dejar de ser festivo.
    Gracias, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luís. Tus comentarios siempre son instructivos.

      Eliminar

  2. Corrijo una frase:

    Precioso, sin entrar en un terreno burdo.

    ResponderEliminar
  3. Un poema excepcional dedicado a una mujer doblemente afortunada: por ser mujer y porque tiene la suerte de tener a su lado a un hombre enamorado. Un poema entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auri, muchas gracias. Siempre sabes encontrar palabras bonitas en tus comentarios. Estos surgen en situaciones concretas y estados de felicidad y placer. La sensualidad y la felicidad, son placeres y gozos en etapas concretas y momentos inolvidables... 😘

      Eliminar
  4. Qué más podría pedir la mujer que inspira tal poema. Un lujo de versos, un derroche de poesía que, de lado y de frente flota amor, admiración y no hace falta entrar en más adjetivos. Leerlo, es como visitar un lago de aguas serenas, de aguas limpias.
    Lo que yo te decía en el anterior poema, eres un `poeta que nos habla de sentimientos, ahora tan diferente, tan bonito, que solo puedo decirte:
    Felicidades Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias. Que puedo decirte yo de tus comentarios? Pues que un honor compartir contigo mis versos... 😘

      Eliminar
  5. He tenido la suerte de toparme con esto por casualidad. Un poema escrito con una clarividencia y un modo de mostrarla que ya quisieran otros. Gracias por compartir tu sensibilidad y por construir algo bello de verdad. Inteligente, profundo aire fresco. Hablaré de ti.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...