lunes, 21 de diciembre de 2020

Francisco Lira: ME DESNUDAS CON TU MIRADA

 

Me desnudas con tu mirada,

me desarmas cuando me miras...

me deslumbras cuando me hablas,

y cuando callas, me iluminas...

Tus silencios me embriagan,

tus sonidos me dominan

y en medio de tus lágrimas,

pinto un beso en tus mejillas.

Tus ojos me imantan

y me miro en tus pupilas,

y en el roce con tu cara...

te dibujo mil caricias.

Soy esclavo de tu alma

y me siento en rebeldía,

tu mirada me soslaya

y me rindo ante tu vida...

Soy esclavo de las sílabas

escribiendo mil poesías.

y tus gestos me regalan

un mundo de fantasías...

Me desnudas con tu mirada,

y me llenas de alegrías...

y sigo con la palabra,

escribiéndote cada día...

Me desnudas con tu mirada

y me visto, con mis poesías...


                         Francisco Lira. (Diciembre 2020)

 

 

4 comentarios:

  1. Francisco, deslumbrante poema, romántico y bello, y bella manera de expresarlo. Mis felicitaciones mas sinceras, amigo

    ResponderEliminar
  2. Has escogido palabras de entrega para adornar los sentimientos y que fluya amor, veneración y dedicación. Suena que alimenta cuerpo y alma. ¡Precioso poema!

    ResponderEliminar
  3. Este año y, en estos días, creo que es el mejor poema que se puede escribir, que se puede leer. Porque al final de todas las tribulaciones, miedos e incertidumbres, lo que cuenta es el amor. Tú, Francisco, sabes navegar en ese barco que nos lleva mar adentro, el vehículo que mejor nos permite transitar, por esta vida, que no siempre es fácil.
    Una vez más te felicito, por ese acierto a la hora de expresar sentimientos, a través de unos versos que acarician los sentidos.
    Gran poema Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Araceli, Auri, María,vuestros comentarios siempre son un lujo para mis sentidos... Sois tres grandes poetisas, tres grandes rapsodas, y sobre todo tres grandes personas que aman la palabra, y la poesía. No me cansaré de decirlo, es un privilegio, poder leer vuestros comentarios. Muchas gracias amigas😘

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...