jueves, 13 de octubre de 2022

Un poema de Gracia Espino.

      



COMO FLOR EN PRIMAVERA

 

Desnuda estaba la tarde,

antorcha en la madrugada,

si algún calor percibía

era de una voz dorada.

 

Ángel sin alas voló

para posarse en mi rama,

arropó mi pesadumbre

dándole rescoldo al alma.

 

Alejando aquella nube

resurgió la primavera,

así mis hojas surgieron

como si yo rosa fuera.

 

Hilos de seda corrían

paseando por mis mejillas,

querían salir, regar

aquella hermosa semilla.

 

En esas noches pesadas

yo me ponía a pensar:

si en una vida entra otra

¿cabe así, sin nada más?

 

Yo soñé por un momento

en la onírica pasión

que tanto me atormentaba

y de pronto se iluminó.

 

Intento con toda el alma

aplacar mis pensamientos

pensando más positivo,

trucando mis sentimientos.

 

Así continúa mi vida,

¡no entiendo mi agrio tormento!

Mis ojos ya están enjutos

arropando un nuevo aliento.

  

Gracia  Espino.

 

 

5 comentarios:

  1. Arropar un nuevo aliento. Final esperanzador de un poema lleno de ternura y bellas palabras. Te deseo, amiga Gracia que en tu vida resurjan nuevas primaveras, como dices en tu armonioso y musical poema. Bonita forma de expresar sentimientos íntimos y reales.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema. Intimista. Muy bien Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Semilla a semilla, vas creando tus versos, dejas fluir tus sentimientos, con esperanza, con valentía. Te gusta contar historias, enmarcarlas y dejarlas volar. Nosotros tenemos suerte de poder compartirlas contigo. Sigue adelante con esa fuerza, amiga. Todo se irá resolviendo y pronto estarás con nosotros.
    Todo lo mejor para ti, Gracia.

    ResponderEliminar
  4. gracias amigas por vuestros opiniones de mi poema

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...