jueves, 22 de septiembre de 2022

Un poema de Auri García


           LO TUYO FUE COBARDÍA

 

 Apenas con dieciséis tempranos años

de tus palabras mi vida dependía.

Tú me decías: «Nunca te haré daño».

Y yo entonces, ingenua, me lo creía.

 

Yo andaba descalza, confiada por la vida,

segura de que tú me rescatarías.

    Tú siempre, con escudos protegido,

jurabas que me querías.

 

No te pilló la lluvia que moja y cala

porque siempre huías a otra parte

escondiendo la cabeza bajo el ala.

De desaparecer tú hiciste un arte.

 

Pero al sentir el ponzoñoso arpón

que con tu impostura me lanzaste

pleno del veneno de tu sinrazón

de tu falta de madurez me liberaste.

 

Yo puse en el asador toda razón

para no tener que llegar a odiarte.

Rompí los cerrojos con los que me ataste

y que volara libre mi corazón,

para no tener que odiar el olvidarte.

 

Hoy cumple dieciséis el fruto de nuestro amor.

Y tu calor brilló por ausente.

Tiene tu parecido, los ojos azules, tu color,

tan igual a ti y a la vez tan diferente.

Él no se echa para atrás;

es sincero, va de frente.


3 comentarios:

  1. Querida Auri. Vas de frente y haces frente a la vida y a sus abatares. Muy buen poema. Refleja, a mí entender, la amargura vivida por un amor no bien correspondido. Una amargura que a base de reciclarse, consigue un bienestar, una paz bien merecida. Sosiego. Saludos, amiga

    ResponderEliminar
  2. El poema, Auri, es un gran poema. La historia que se visualiza entre los versos, es una historia muy corriente. Pero, a pesar de ser tremenda se puede dejar atrás y aprender de la experiencia. La vida sigue y puede ser muy bella, a pesar de los pesares..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Araceli, María. Mil gracias. Queridas amigas.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...