martes, 28 de noviembre de 2023

SI MIS VERSOS TE GUSTARAN, poema de Carlos Luzón

Sé  que esto versos no te dirán nada, 

que son palabras estériles que no siembran en tu corazón.

Sé que en ellos está mi muerte y está mi vida 

y que tan poco piden, que solo demandan tu mirada.

Sé que mi llanto olvidarás en la madrugada,

que si anhelo y persigo tu amor, 

solo encontraré la endecha de la alondra.

Que no me acostumbro a no ser más que nada, 

que me acerco a la muerte 

y siento que ya no tengo la vida, 

que mi mirada es ignorada y escapa tras la nada.

Siento el dolor de soledad y pena de una guitarra

 apoyada, ausente, 

en un rincón de una fría sala, 

sin ser tocada.

Sé que cuando nace la esperanza, 

pienso que se acercan los días en que volveré a verte, 

pero de nuevo caigo en un pozo de dolor, sin aliento...

Sé que no busco rimas ni métrica, 

sino tan solo desgarrar el dolor de mi corazón, 

sin contar sílabas.

Sé que nunca pensé que estaría entre aquellos 

que por amor ausente, 

dejan la senda.

Sé que solo soy esto, 

mientras no me encuentres con tu mirada, 

y, ¡pobre de mí!,

tampoco sabré encontrarte.


Y si por casualidad te gustara este poema, 

aunque sea tan solo para que sepas 

que solo dice que muero de tu amor ausente.

Ah… Si te gustara….. 

Y dejando un final de comas y verbos,

 me gustaría también definitivamente 

dejar mi vida aunque me cueste

habitar en una tumba privada de flores 

y ya ser sombra

de lo que fue más mi muerte que mi vida.


                 CARLOS LUZÓN ESTEPA





2 comentarios:

  1. Precioso poema mezcla de reflexiones filosóficas y expresiones líricas. De esas buenas. Las que salen del aa. Saludos, Carlos.

    Luis Arranz

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...