domingo, 12 de noviembre de 2023

UNA TARDE AMARILLA, poema de Gracia Espino

 

El aroma de un ramo de sonrisas

que mi memoria evoca cada instante

de las tardes cálidas y serenas

con refugio en esa casa agradable.

Esos días felices

pasaron como un soplo;

paraíso perdido

que, a veces, yo recorro.

Bagajes de memorias

tendidas en el aire,

brindándoles mis versos

encuentro mi consuelo.

¿Qué misterio se abría en este entorno,

serenidad, pesares pesarosos?

¡Es tan corto el camino

y hace falta tan poco!

Que me alejo de lujos

de consumo ostentoso.

Con aire melancólico

mi alma se me ilumina,

olvidando las penas

que llevo en lo más hondo.

Metafóricamente estoy atrapada,

en la nave no encuentro la salida.

Miro la luna verde y escribo en ella.

Sin mirar, realmente es grande mi caída.

Me acuerdo de la tierra

que ajena continúa

a veces nos parpadea

como un regazo quieto.

¡Tumba de vida eterna!

Yo pienso que será,

que me quedó en el alma

una tarde amarilla.



4 comentarios:

  1. Gracia, tu poema es un canto a la melancolía en la que todo ser humano puede verse reflejado. El otoño en la vida de cada uno y que irremediablemente nos provoca nostalgias de primaveras vividas y disfrutadas. Amiga, ahora y siempre, un poema para, reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Buen poema. Dónde lo tenias escondido. El alma se llena de pena y el bálsamo es sacarlo fuera.

    ResponderEliminar
  3. Gracia, un poema lleno lleno de nostalgia y añoranza, también de penas y tristezas, pero que en el fondo describes un entorno, una casa, y una época donde se vislumbra felicidad.... Enhorabuena Gracia!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Gracia, poder recorrer contigo un ayer y un paisaje impregnado de hermosos recuerdos. me encanta que los compartas con nosotros, que, como testigos silenciosos admiramos tus versos y hermosas palabras. Precioso Gracia.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...