viernes, 15 de marzo de 2019

Los elementos poéticos de Francisco Lira


MIS ELEMENTOS…


Días de plomo,
noches de cobre.
Horas de estaño,
minutos de bronce…
Mi vida, como un castaño
en la soledad del bosque.
Mis dudas, como un rebaño,
se retuercen en la noche.
La tabla de mis elementos,
son metales, blandos y nobles,
como fundas de castañas
se desgajan y se rompen.
Todos mis pensamientos,
ruedan sin controles,  
metales que se corroen
con la ansiedad y los errores.
Así es mi vida,
llena de sinsabores
y una guerra, sin nombre,
que atiza mis pasiones.
Batallas y escarceos,
sentimientos y emociones.
En medio de mi vida
un crisol de sensaciones…
Metales que se templan
con deseos e ilusiones.
Una llama que arde,
un fuego que se expande.
Un sueño sin imágenes,
un vacío que me invade.
Un murmullo que se apaga,
poco a poco en un instante.

Un silencio tenebroso, 
una oscuridad que renace.
Una luz cautivadora
en un horizonte distante…
Un oleo sin colores
y unos trazos que se evaden,
el final de la batalla
es un cuadro de los horrores,
es la historia interminable
con sonidos de tambores.
La guerra de las crueldades
nunca acaba de limpiarse….
Derrotados y vencidos,
victoriosos y triunfantes.
Es la vida, contra la muerte.
Un  final, que todos saben:

Días de plomo,
Noches de cobre.
Horas de estaño,
minutos de bronce…
mi vida como un castaño,
se desvanece en el bosque;
mis versos, como un rebaño,
pastan, entre las flores.
Es la vida contra la muerte,
Al final, todos lo saben…

Año 2017

 Francisco Lira.

2 comentarios:

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...