lunes, 25 de marzo de 2019

M. Orellana: Hazme una coraza de hierro


Hazme una coraza de hierro


Humanos de hierro siento cabalgar por mi cerebro,
amigo poeta del hierro,
hazme una coraza que no quiero
que me vean llorar por un hermano muerto.
Amigo poeta del hierro,
hazme una coraza de acero,
que no quiero que vean mi sufrimiento,
cuando hoy leo en el periódico,
otro niño sin colegio, otro niño hambriento,
otro niño con arma de fuego,
hazme la coraza de hierro,
que no quiero que vean como muero por dentro.
Amigo poeta del hierro,
hazme de acero,
es que no ves como lloro por dentro
y no quiero que me vean débil,
quiero ser de puro acero,
para soportar lo que veo.
¿No veis lo que yo? ¿estáis ciegos?
Mirad a vuestro alrededor,
nuestros hermanos están muriendo,
hoy quisiera estar ciego, ciego de sentimiento,
para no sentir esta rabia que me quema.
Amigo, hazme una coraza de acero
que ni las flechas de cupido
traspasen este corazón,
que siento que se sale al aire.
Quisiera estar muerto,
antes de ver tanta miseria alrededor de mi cuerpo.
Amigo poeta del hierro,
labra mi cuerpo a golpe de soplete,
que mi alma se está yendo.
¡No me mires!
Que estoy llorando y me avergüenzo.
Mañana en mi café,
seguiré leyendo el periódico,
seguirá sangrando mi pecho,
por la daga de un mal entendimiento,
el tiempo no lleva en su torbellino,
envueltos en un mar revuelto,
¿que nadar sirve?
Solo para alargar la agonía del sentimiento.
Amigo poeta del hierro,
hazme de acero,
no ves que me daña hasta el viento.


Manuel Orellana


4 comentarios:

  1. Un poema con mucha garra y mucha fuerza!!
    Enhorabuena Manuel!!!

    ResponderEliminar
  2. Fuerte, recio. Y, además, recitado por ti... aún resulta más real.
    Gracias por compartir, Manuel.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Un buen poema Manuel .. Desgarrador por todo cuanto dices en él.. Pero auténtico y potente

    ResponderEliminar
  4. La vida me hizo una coraza, y hoy me le he puesto, para seguir leyendo tus poemas, amigo guerrero

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...