viernes, 6 de noviembre de 2020

Auri García: EL TÁNDEM DE LA VIDA


He vuelto a sentarme bajo el árbol

en el lugar sobre la alfombra de hojas.

Volver al lugar me ha estremecido

y los recuerdos me asaltan y no olvido.

Hay un silencio tan profundo en el entorno

el correr del agua lo rompe con su sonido.

 

En un tibio día igual que este

con la claridad de la luz del otoño

las promesas entre susurros

guardamos en el corazón inconsciente

y al tiempo las fuimos mimando

en aquel cariño adolescente.

 

Solo tú entendías mis silencios

y sabías, porque callo cuando callo,

y por qué me siento vulnerable,

y mi alma cerrada solo a ti abro.

 

Y corren gotas frías por mi frente

pensando en aquel amor adolescente,

que conquistó para siempre y sin medida

del bosque el frescor, del río la corriente

y el total del calor del corazón mío.

 

Pude asomarme a la sima de tus ojos

y sentir una emoción desconocida.

Quisimos saber lo que se siente

al pedalear los dos juntos sin medida.

 

Nos subimos al tándem de la vida…

ahora somos dos, los que emoción sienten.

No te vayas nunca de mi mente

aunque yo por favor te lo pida.

Que voy haciendo un listado de mis heridas

desde que tú no estás aquí presente.

 

Dame la cura a los recuerdos

que siempre contaran en mi vida.

El primer amor nunca se olvida,

a la ilusión no es indiferente.

 

Y por eso es por lo que estoy aquí

en el mismo lugar, el mismo río, la fuente,

para ver si sigues en mi mente.

No se pueden correr cortinas

y ocultar un amor adolescente.

 

 


 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Bello poema. Atardecer con música de primavera.Real. He estado sentada contigo sobre esta hojarasca. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema. Atardecer con música de primavera.Real. He estado sentada contigo sobre esta hojarasca. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmina por este comentario tan espacial. La naturaleza nos atrae.

    ResponderEliminar
  4. Precioso amor adolescente, noble y casi puro. Sobre esa alfombra de hojas, el correr del agua y su sonido, con la claridad de una luz otoñal. Las promesas entre susurros en los corazones inconscientes de un amor adolescente.
    bellos silencios y hermosas palabras.
    Que belleza Auri, qué sentimiento más hermoso provoca en el lector.
    Gracias por un regalo tan especial

    ResponderEliminar
  5. Gracias María el amor,la naturaleza y los recuerdos hacen buenas migas.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...