jueves, 11 de enero de 2018

Gracia Espino: EN ESTADO DE GRACIA POÉTICA

LUNA ROJA

¿Ya tiene pies la poesía?
 ¿Sabes que los versos andan?



Una noche desperté
y vi dos en mi ventana,
que me decían tantas cosas…
Que mis ojos se nublaban
y un nudo en mi garganta hizo
girar mi mirada, atenta,
al marco de mi ventana.

Se quería entrar la luna,
una luna ensangrentada
roja, muy roja y una estrella
la tapaba.
¿Es que la manchó la sangre
de una tierra acribillada?
¡Quizás pétalos de rosas
que perfumaban su cara!
Era que resplandecía
en su esplendorosa cara.
Tal vez por eso me gusta;
dejo abierta mi ventana.

No me agradan las penumbras
 de las alcobas cerradas.


¿Y el verso?
¿Qué me decía ese verso
que mis cristales lloraban?
Me levanté muy despacio
con cuidado tiernamente
recogí todas las gotas
del llanto de mi ventana.
Las puse en un lienzo blanco,
sus letras ya destacaban.
Eran versos silenciados
que despacio se acercaban.
Contemplé con atención,
atención desmesurada
y sentí erizarse mi piel
la despierta madrugada.
¡Decían frases muy lindas
que taladraban el alma!
Yo comencé a volitar,
quería irme con la luna,
no pude verle la cara
un lucero y una estrella
con sus besos la tapaban.

Y en las sandungas del mar

sentí que a mí me abrazaban.


Gracia Espino 


Gracia Espino Fernández luce una permanente sonrisa y una voz que nos traslada a recónditos manantiales donde la poesía brota natural y cercana.

Nacida en Berlanga (Badajoz), 1944. Actualmente vive en Sabadell.

Desde pequeña le gustaba la poesía, descubrió su afición gracias a su abuela materna. Pertenece a los  grupos poéticos Pensamiento Poético,  Amanecer literario y  Poesía a Trenc d’Alba.
Último libro publicado:
El Collar de las Palabras, 2015.
Tiene  publicaciones compartidas  con otros poetas en distintos libros de poesía. Además de relatos cortos  y cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...