martes, 5 de junio de 2018

PALABRAS PARA GABRIEL

Todos conocemos y a todos nos conmocionó el asesinato del niño Gabriel Cruz.
Nuestro compañero Francisco Lira, le dedicó estas palabras, publicadas el 14 de marzo en El Periódico de Catalunya y que reproducimos íntegramente a continuación:


Querido Gabriel,
    He querido esperar a que pasaran unos días para poder plasmar por escrito, todo lo que siento. ¿Cómo es posible que hayan matado tu bonita sonrisa y tu sana inocencia.?
    Mi conciencia se evapora, y una niebla de angustia me transporta a tu agonía. Me gustaría resucitarte y darte un beso, cogerte en mis brazos y entregarte, vivo, a tu madre. Sin embargo, todo esto que yo anhelo no es posible Gabriel…son solamente deseos de impotencia que me sacuden por dentro…
    No sé, pero me turba la idea de saber que puedan existir personas a mi alrededor  que sean capaces de hacer lo que han hecho contigo. No eres el primero, ni serás el último. Esto es lo más difícil de aceptar.
    Y aquí me tienes, recordándote, y quiero decirte algo, que estoy seguro que tú ya sabes:
    “Tienes una madre, que aparte de haberte dado un amor infinito y un cariño eterno, que yo sé que tú lo vivías con esa alegría que denota tu sonrisa de niño bueno, quiero que sepas Gabriel, que tu madre nos ha dado un ejemplo impagable a toda la sociedad. Nos ha pedido que no ensuciemos tu sonrisa y tu inocencia, que nos olvidemos de Ana, y que solo pensemos en ti…en tu sonrisa y tus ganas de vivir.”
    Perdóname Gabriel, pero desde que me enteré que te sacaron de aquel maletero, tus sonrisas se confunden con mis lágrimas…y mis deseos de justicia me dicen, que para olvidar y borrar mi rabia, necesito saber, que personas como Ana no pueden estar libres ni ahora ni nunca, y no es venganza Gabriel, es justicia. Por ti, y por todos los niños muertos por la crueldad y maldad de personas como Ana. Lo siento, pero no hay informe médico que  me convenza de una supuesta rehabilitación de una persona que ha sido capaz de matarte a ti, y que no lo intentara de nuevo con otro niño.
Descansa en paz Gabriel, y perdóname por mi atrevimiento. Nos vemos en el mar, con los peces…
Muchos besos, y no dejes de reírte nunca.
  


  Francisco Lira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...