miércoles, 25 de octubre de 2023

CUANDO YO ME VAYA…, poema de Francisco Lira


Cuando yo me vaya

de este mundo para siempre,

que me recuerden los versos

que en mi vida yo escribiere…

Cuando mi vida se apague

y me vaya con la muerte,

que no lloren por mí

y que nadie venga a verme…

 

Cuando mis miedos dominen

la negrura de repente,

que nadie vaya a mi tumba

que mi alma no estará presente…

Cuando yo me vaya

de esta vida para siempre,

no lloréis mi ausencia

ni el vacío que yo deje…

Me iré recitando poemas

hasta que me llegue la muerte,

seguiré escribiendo versos

y acariciando mi suerte…

Flotaré en un universo

de alegrías y placeres,

y soltaré el lastre de mis penas

y luego…  volaré inerte…

 

Cuando yo me vaya

de esta vida para siempre,

¡que me recuerden los vivos

y los versos que yo escribiere!

 

Francisco Lira. (diciembre 2022)

 

 

5 comentarios:

  1. Un poema excelente, para reflexionar. Al leerlo te quedas con ese mensaje para la hora que sin quererlo te ha de llegar. Muy expresivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Auri. Es cierto, ese desenlace es ineludible, y con nuestros años, las reflexiones son recurrentes...

    ResponderEliminar
  3. Inevitable destino de todo ser viviente. Un buen tema, del que a veces huimos. Pero que es indispensable asumir como cierto. Un poema que da para pensar en ello. Buen poema.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hablas, Francisco, de un viaje inevitable. Estoy de acuerdo con tu poema. Para mí es un viaje alegre, el viaje que nos librera de pesares y de dolor, que nos encumbra por encima de las nubes.
    Me gusta tu poema.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...