miércoles, 18 de octubre de 2023

¿PARA QUÉ QUIERO YA, MIS CINCO SENTIDOS?, Poema de Luis Arranz


(Vista, oído, olfato, tacto y gusto) 


Tengo ojos para mirarte,

pero… no te puedo ver

porque no quieres mostrarte.

¡Me dejaste de querer…! 

¡Ya no puedo contemplarte!


Tu dulce voz me sonaba,

como música, en mi oído.

Tu risa me enamoraba…

Y tu llanto lo he perdido

cuando más te deseaba.


Esa aroma y ese olor 

-que, juntos, acompañaban

tu lozanía y candor-

con su esencia, deleitaban

el ímpetu de mi amor.


El contacto con tu piel

fue, para mí, una delicia.

Me seducías con él.

Mi mano, con su caricia…

¡era el más dulce pincel!


Siento el sabor, en mi boca

-aunque sólo sea un sueño-

de aquella pasión tan loca…

en que creí ser tu dueño.

Hoy… ¡Eres como una roca!


Si no puedo ya besarte,

notar tu perfume, oírte,

ni verte, ni acariciarte…

Me condenas a decirte

que, al final… ¡He de olvidarte!


4 comentarios:

  1. Bravo Luis un poema de amor con enjundia

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poema, que llega a la experiencia como la vida misma

    ResponderEliminar
  3. Un poema de amor, con una maestría de métrica y rima, envidiable...

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...