lunes, 7 de mayo de 2018

NEGRO


Soy negro como la noche negra en un mar diminuto y vengo de regiones donde el sol calienta más que la taza que mantienes entre tus manos.
Busco despertar tu conciencia porque has hecho de la rutina ley. Me miras sin verme, pero en el fondo aprecias las cualidades de mi alma. Por eso, ante tu instalada comodidad, quiero abrirte los ojos y que admires, a través de mí y del ímprobo trabajo que arrastro desde mi lugar de origen, la belleza más oculta.
Y te veas reflejado. Porque tú también eres negro.
Pero no te preocupes: puedes clarearme a tu gusto: posees medios para lograrlo.
Puedes, por sentirte mejor, emborracharme con brandy, alargarme con agua o endulzarme hasta hacer que pierda mi identidad.
O puedes utilizarme para dar un ligero tinte moreno a la mala leche de tus días.
Soy, lo adivinaste, el negro café, conciencia de tus noches.
Y puedes tomarme adecuado a tu gusto, o pasar de mí.
Pero en todo caso me tendrás vigilante y hallarás en mis posos el fiel reflejo de los posos de tu vida.


Jesús Pico Rebollo











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...