domingo, 10 de noviembre de 2019

Francisco Lira: NO EXISTE EL VERSO PERFECTO…


No existe el verso perfecto,
ni la estrofa que brilla.
No existen mágicos secretos,
ni poesía sencilla.
Solo existe el poeta,
recreando palabras
moldeando belleza…
Convirtiendo el arte,
¡en el arte de las letras!
No existe el poema que llora,
ni lágrimas secretas…
Solo existe la hora
en que se escribe con fuerza,
existe el poeta, que añora,
emociones y vivencias…
que salen del alma,
y se fraguan en la conciencia.
Muestro mis sentimientos
con latidos de esperanza.
Mi munición son las palabras,
y mis sílabas, la metralla,
mis versos, son las balas
que disparan añoranza…
En el fondo de mi alma
mis estrofas se abalanzan,
sostienen mi poesía
perdida en lontananza.
No existe el verso perfecto,
solo existe fantasía.
No existen mágicos secretos,
solo existe, arte y poesía…
                                                  Francisco Lira.
                                                (Septiembre 2019)




4 comentarios:

  1. Magnifico poema, ni hace falta que sea perfecto: habla de coherencia, de cosas sencillas que son las más hermosas. Sigue escribiendo para poder disfrutar de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Seguimos en la brecha.... escribiendo, y leyendo también a todos vosotros��

      Eliminar
  2. Hermoso y ligero, tan rapido de leer que las palabras se hacen cortas y solo quieres leer mas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eva, aunque sea muy tarde, te doy las gracias por tu comentario. Estoy repasando el blog, y tu comentario se me había pasado😘

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...