sábado, 16 de noviembre de 2019

LOS BESOS VERDES de Gracia Espino


         LOS BESOS VERDES

Son tus labios pegados a los míos
un manjar de memorias sin regreso,
arrebolada y tierna juventud
donde escarbábamos buscando el beso.

Soy secreto que no quieres olvidar,
también silencio en noche de tormenta,
soy pensamiento que te hace soñar
con besos verdes de sabor a menta.

No. Todo no es efímero en la vida
como pétalos de flor de cerezos
cuando fugaces se alejan del árbol
alimentando unos nuevos comienzos.

Más con lentitud  de horas y semanas
por la ventana se asoma el otoño,
las hojas cansinas del árbol se caen,
su tronco espera otro nuevo retoño.

Pasan siglos y no pasan de moda
los besos dulces que siempre deseamos,
con sutileza describen los poetas,
en papel blanco y en rojo los pintamos.

Ansiosos y melindrosos se fueron
aquellos tiempos que eran primaveras
que sembrando semillas de regreso
crecieron frondosas sin que tú vieras.

Tú eres el alba de mi juventud,
hoja perenne donde me cobijo,
¡salga el sol, o la luna roja, o blanca!
Si me dan a escoger, yo a ti te elijo.



Gracia Espino





1 comentario:

  1. Precioso poema de juventud. Es bueno recordar la primavera sin pensar tanto en el otoño. Me encanta tu poema Gracia.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...