martes, 11 de febrero de 2020

Cuando el olvido lo es todo: AMNESIA, poema de LUIS ARRANZ

AMNESIA (Quiero olvidar)


Amnesia: ¡De mis entrañas,
llévate mis pertenencias:
exuberancias, carencias,
veracidades, patrañas,
realidades y apariencias!

Vacía mi subconsciente
de bravezas y temores.
De odios, de ansias y de amores…
Quiero ser sujeto ausente
de terrenales valores.

¡Desaloja mi saber,
mi mentira y mi verdad!
Mi instinto y mi voluntad
deben desaparecer
agrandando la oquedad.

Llévame tú de la mano
a ese mundo de la nada,
donde una sola mirada
me indique que soy humano
(pero mi mente vaciada).

Quiero andar otro camino
desierto de componentes.
Unos pasos diferentes
evitando lo mezquino
de compromisos pendientes.

¡Olvido! ¡Omisión! ¡Ya os siento!
El peso de mi conciencia
abandona su existencia
sin pesares. Sin tormento.
Soy vacío. Nada. Ausencia.

Ahora son alas mis brazos.
Levito sobre mil cosas
que otrora fueron hermosas
y hoy son lastres y rechazos...
Inmensas, grávidas losas.

Surcando voy Universos.
Mi horizonte ya no existe.
A mi existencia, le diste
la magnitud de estos versos.
¡Mil gracias por lo que hiciste!


Luis Arranz Boal




4 comentarios:

  1. Sobrio y profundo poema, Luís. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Palabras profundas y acertadas, en esa métrica perfecta que suena a música y se mete en los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos. Ánimo y enviad vuestros poemas. ¡Que se difundan!

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...