miércoles, 12 de febrero de 2020

Si fuese tan sólo un sueño... AURI GARCÍA


TAN SOLO UN SUEÑO

¿Fue una ilusión lo que viví contigo?
¿Una confusión que el tiempo aclara?
¿Un espejismo que se perdió en la nada,
 o la eclosión de un desatino?

Si este deseo fue talmente una quimera
lo fue a mí pesar, a cobro revertido,
evocarlo hace que aún me duela
en mi espalda hieren escalofríos. 

Me niego a que sea una fantasía
este sentir que nos llenaba de euforia,
cuando entrelazando, nuestras sombras
permutamos con el canje, nuestras vidas.

Si se destapara como una atroz utopía
en un acto de cruel realidad,
no me prives del derecho a imaginar
mis fibras por ello vibrando están,
y si es un sueño… ¡déjame soñar!

Y si por casualidad esto ha sido
una alucinación solo mía,
di con valor, mirándome a los ojos
que esto fue tan solo, flor de un día.

Dame la mano y nos abandonaremos
en los brazos oníricos de Morfeo,
que nos induzca permanente al sueño
que no quiero despertar. ¡No quiero!


Auri García




2 comentarios:

  1. Auri, una poesía con un fondo de tristeza y desamor, pero abierto a los sueños y el derecho a luchar por la esperanza y la utopía... ¡Bravo y valiente tu poema!

    ResponderEliminar
  2. Valiente como siempre Auri. Tu fuerza se manifiesta en tus poemas, en tus relatos
    y todo cuanto te rodea. Sigue lanzando al aire, en las redes, esas palabras en forma de verso que llegan muy adentro.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...