sábado, 15 de febrero de 2020

Mayo, Córdoba, un patio...: GRACIA ESPINO


MES DE MAYO


En tu patio cordobés
arraigado a las murallas
sentí sollozos un día…
¡Murmuraban de batallas!

Hablaban de la Malmuerta
y su torre engalanada
por los celos infundados
ella fue la mal pagada.

En tu patio cordobés
yo escuche un buen secreto
se comentaba que Averroes
 era un sabio de respeto.

En tu patio cordobés
también siento estridular
cuando aparece la luna
y yo me siento volar.

Siento la grama nacer
si me acerco al arriate
de tu patio cordobés
que está sembrado con arte.

Con timidez unas rosas
sus ropas se van quitando
y los geranios celosos
se visten de colorado.

En tu patio cordobés
si me miras…!qué vergüenza!
temblorosa yo a tu lado
entre tu bella grandeza.

Doy gracias al mes de Mayo
que te brinda el esplendor
de ser el más visitado
de patios de alrededor.

Siendo tú, el de mis ojos
ese que yo sigo amando
besos habrá para todos,
solo en ti sigo pensando.

¿Quién me presta una camelia?
Para poderla llevar
a Córdoba el mes de Mayo
¡y allí poderla plantar!



Gracia Espino



2 comentarios:

  1. Gracia, un retrato costumbrista de un patio, una ciudad y un mes florido. Felicidades por tan bello poema.

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema Gracia. Muchos poemas merece Córdoba y sus patios. Tú has reflejado la belleza de una ciudad que se engalana el mes de mayo. Le has dado calor y, yo diría con cariño. Felicidades por tan bello poema.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...