lunes, 22 de febrero de 2021

QUETZAL: La poesía que nos viene irrumpe con la fuerza de la primavera

 

 

 
Flores y plantas

 

Una planta muy bonita,

que ve crecer a sus amigas,

que ve el agua corriente,

que ve que ella también crece,

incluso los arboles también crecen

de forma alta y más hermosa.

 

Las flores atraen a las abejas

para hacer su miel,

para nacer nuevas flores,

que las abejas esparcen

su polen en la naturaleza.

Y las personas con su carne

arrancan las flores

para con su familia estar.

Y nacer otras flores.

 

Flores, muchas flores,

para poder respirar.        


Quetzal

7 años

22/09/2019

3 comentarios:

  1. Quetzal Cariño. ¡Qué bendición de niño eres! Con toda esa sensibilidad hacia todo lo que nos rodea.Niños como tú con tanta ternura y arte es lo que necesitamos.felicidades por esa bonito poema. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quetzal, leerte y escucharte, es un soplo de aire fresco, es el retrato de la vida como debería ser. Creo que eres muy feliz y miras la vida de frente, como si ya fueras mayor. Además hablas de realidades, de plantas que tanto nos benefician. Hablas de abejas, esos animalitos que tanto necesita la naturaleza. ¿Cómo puedes saber tú tantas cosas? Creo que tus padres han puesto empeño en ello. Pero creo que eres tú la persona que tiene esos valores, esa forma de ver la vida.
    Además has escrito un poema muy bello. Eres nuestra alegría de huerta.
    Mil abrazos Quetzal.

    ResponderEliminar
  3. Con la edad de Quetzal, lo que más me gustaba de la escuela, eran los libros. Me encantaba leer y, como consecuencia, le tomé gusto a escribir. No poemas, a la poesía me aficioné más tarde. La lectura es primordial para escribir. Y tener los ojos abiertos al mundo que nos rodea. Me consta que nuestro pequeño tiene la mente receptiva y una gran capacidad de observación. Buenos mimbres, vamos, para hacer capazos de poemas. Pero no debe cejar en la lectura, el estudio y el aprendizaje, que nadie nace enseñado.
    Ánimo, muchachito. Te digo lo que me dijeron a mí tras dar mi primer recital en público y en solitario: Hay poeta. Y un camino largo de formación y sacrificio para que lo alfombres con tus versos.

    ResponderEliminar

Un poema inédito de Ana de la Arena

  Amo al Santo aristócrata de las barrancas y me río de la sudestada amenaza que empieza temblorosa, con la melena de fondo.   E...