viernes, 1 de marzo de 2024

EL NUEVO DESORDEN MUNDIAL… de Francisco Lira. Revista poètica 1.7



Un frío de escarcha y palabras,

domina el aliento de mi vida.

Y busco, en esta tenue madrugada,

una luz que alumbre mis heridas...

No encuentro la paz deseada

ni el deseo saciado de desidia

sólo tengo fracasos y desesperanza

y una ilusión que se difumina...

Sólo espero la señal de la esperanza

y un sueño aleatorio que ilumina,

mis ilusiones y mis templanzas,

mis emociones y  mi vida...

 

Hoy mis versos son,

una franja de palabras

que definen el horror...

Una cárcel de odio

que se incrusta en la razón...

Son los pueblos que se odian,

y se matan con rencor.

Y siguen las masacres,

latiendo en mi corazón.

Hoy mis versos se derraman

y me llenan de dolor;

y, una impotencia me arrastra

a un mundo sin compasión.

Iluminados genocidas

que asesinan sin piedad

la vida de inocentes

que sólo piden la paz...

... una paz arrebatada

por el odio y la maldad.

Hoy  mis versos lloran,

con lágrimas de soledad.

Y siguen los genocidios,

matando a la humanidad;

¡Cuanta impotencia vivimos

y cuántos vivos, morirán.!

La paz es una quimera,

y la guerra, la realidad.

Un paisaje de crueldades

nos arrastra sin piedad;

y, seguimos enfrentándonos

cada cual, con su verdad.

Este mundo se derrumba,

y con él, la humanidad.

Ayer, fue el nuevo orden,

hoy, el nuevo desorden mundial.

 

Francisco Lira

Noviembre, 2023

 

2 comentarios:

  1. Lira. Un poema que se recita con el corazón encogido de tanta y cruda realidad. Con ese sentir tuyo tan sensible lleno de humanidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

A LOS AIRES DE ENTONCES de Jesús Pico Rebollo. Revista poètica 1.28

      Cuando se tiñen de olvido los recuerdos el corazón preserva el paisaje primero de los ojos: los días azules, la luz alta, la...