jueves, 14 de marzo de 2024

FlORES ROBADAS de Esther Villuendas Pellicero. Revista poètica 1.12

 



Tuve razón, al pensar

que tú mi jardín querías.

Que deseabas las flores

que guardadas yo tenía.

Estaban entre dos hojas

y, de buena mano escritas,

impregnándolas de aromas.

Sólo olerlas… ¡me suscitan!

¡¡Qué color, la madrugada!!

¡¡Qué color, la atardecida!!

Parece que estén robados

a jazmines y a las lilas.

Si este querer no tuviese…

¡Yo no sé si moriría

o respiraría hondo,

para alargar la agonía!

Sus pétalos los comparo

a las palabras escritas,

que te adormecen soñando

y, te embriagan sus caricias.

Tengo todo lo que quiero

que, en la distancia, me guía:

la mano que tanto quiso;

las flores que yo tenía.

No tengo envidias ni celos

de manos que te acarician;

que… las flores son de todos…

¡Y no sólo flores mías!

 

Esther Villuendas Pellicero

1 comentario:

A LOS AIRES DE ENTONCES de Jesús Pico Rebollo. Revista poètica 1.28

      Cuando se tiñen de olvido los recuerdos el corazón preserva el paisaje primero de los ojos: los días azules, la luz alta, la...