sábado, 12 de octubre de 2019

BAJO EL AGUA. Poema de María Naranjo



BAJO EL AGUA


Cantando bajaba el agua
sobre el cauce de aquel río,
las sombras de la alameda
eran nuestro gran cobijo.

Aquel tibio sol doraba
los cuerpos aún de niñas,
entre risas y alboroto
pasábamos aquel día.

Mirando desde una piedra,
viendo pasar la corriente,
me preguntaba indecisa
¿me tiro, o no me tiro?

Y me tiré en lo más alto
sobre las aguas del río.
Atrapada en la corriente
escuchaba los murmullos.

¿Que estará haciendo esta loca?
pero sal ya de una vez.
Remotamente escuchaba
sonar aquel cascabel.

Mi bañador era verde
de un viejo vestido verde,
además de terciopelo,
solo aquella opción tenía.

Gracias a él me veían,
en aquel fondo atrapada.
Pensaban que sonreía
mientras casi me ahogaba.

Al final pude sacar
la cabeza y una mano,
sin aire ya los pulmones
por valiente y atrevida.

Yo pensaba mientras tanto
atrapada bajo el agua,
que yo ya de aquel remanso
respirando no saldría.

Y venga llamarme loca
y cosas más atrevidas.
Y a nadie se le ocurrió
tirarse al agua aquel día.

María Naranjo




3 comentarios:

  1. Hola María. Es muy bonito el poema. Y como lo has recitado en La Tertulia, me fue fácil añadirle tu dulce voz. Mezcla de signos acústicos y gráficos excelente para tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Araceli. A ver si la gente se va animando.

      Eliminar
  2. Maria me encanto, ojala se pudiera eschar ese recitado, gracias.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...