miércoles, 20 de enero de 2021

GRACIA ESPINO: Vivir en tiempos oscuros

 

SIN AURORA
 

La vida, si es oscura, se envanece

sin pregonar alcurnia de amapola

en un impulso, ciega mal tratada,

interrumpiendo el vuelo de paloma.

 

La vida en recónditos y medrosa

como noche sin alma, sin aurora,

sin triste brizna de aliento en la pared

que ilumine lo que todo es zozobra.

 

No cabe más dolor ni más tristeza

que el odio y temor de la congoja

que minando tu ser y sentimientos

a tu vida la enrosca y desenrosca.

 

Ávido murmullo entre las sombras

la vida la deriva a la desgracia

y veo correr las horas tan absurdas

indecisas camino de la nada.

 

Y me veo a mí misma sumergida

entre espuma azotada por las olas

y hasta mi propia vida se avergüenza

y hasta mi propia vida se me encona.

3 comentarios:

  1. Gracia, has reflejado en tu poema, ese ánimo que llevas en estos momentos contigo. Los tiempos que corren han aunado diversas circunstancias que mantienen triste, por decirlo de alguna manera. Y cuando te has puesto a escribir, has retratado un precioso poema de una cruda realidad. Creo que es una buena medicina, lápiz y papel y vomitar todo lo que duele. Tú sabes dibujar belleza en tus poemas. Pues aquí estamos para leerlos, para escucharte.
    Todo el calor y el afecto para ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracia, he releído varias veces tu poema, y cada nueva lectura me gusta más. Profundo y bello. Triste pero con palabras intensas y humanas. Versos de dolor y desánimo, pero con una fuerza y un ritmo que te llega muy adentro. Te felicito👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias amigos por vuestros elogios a mi poema. Sabéis de lo que estoy más contenta? Dé haber sabido encontrar los comentarios .Off lo que me está costando.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...