jueves, 18 de marzo de 2021

Recital de febrero. Araceli Moretó.

 

CRECER

 

Dos largos días de inquietudes

y de sorpresas, no tan sorpresas,

de malos sueños, que no son sueños

y de temores antes sufridos.

 

Dos largos días, antes vividos,

del mismo modo, mismas maneras,

de circunstancias que son las mismas,

pero cambiadas, por el momento.

 

Mas lo que cambia es solo el tiempo,

en que suceden las experiencias.

 

Y es que no hay tiempo,

entre tiempo y tiempo.

Es que una guerra nunca se acaba con una tregua.

 

Es que el pasado siempre aflora

en el pensamiento

y envenenado, con su veneno,

nos envenena.

 

Si soy valiente, también cobarde.

Me siento bien, mas también lloro.

Que la impotencia no me atenace

ni me haga ir de un lado a otro.

 

En la ilusión nada hay de cierto

si existe solo en tu pensamiento,

pues el iluso que se ilusiona

en desengaños pasa su tiempo.

 

A mí me dicen que soy ilusa,

pero eso no es del todo cierto,

pues soy persona que siempre actúa

y, hacia adelante, hace proyectos.

Que no se notan en demasía,

también es cierto.

 

Si lo consigo, está por verlo,

pero esperanzas, sí que las tengo,

pues la esperanza en estos momentos

es la que me hace seguir creciendo.

 

       Araceli Moretó

ESCÚCHALO AQUÍ




 

3 comentarios:

  1. Hermoso y profundo poema Araceli. Con una combinación de palabras, sentimientos, pensamientos... y, mucha esperanza.

    ResponderEliminar
  2. La rueda de la vida, es lo que nos regala en este poema Araceli. Nos habla del tiempo, del pasado que a veces con su dureza, impide que la brisa fresca nos acaricie, nos haga sentirnos libres. Pero al final de sus reflexiones nos habla de esperanza. Esa esperanza que sí permite que la brisa nos acaricie. Es esa mente que nos controla a veces, esa de la que no podemos escapar: es tozuda y a en ocasiones nos encarcela. Pero Araceli nos habla de crecer y seguir creciendo. Ese sería el resumen de sus planteamientos, que como acostumbra pone el pensamiento a trabajar.
    Por esa y por otras razones, te felicito Araceli.

    ResponderEliminar
  3. Después de tozuda sobra una a. Mis disculpas.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...