domingo, 7 de marzo de 2021

Recital de febrero. Luis Herrero.

 

SACAR MIS VERSOS DEL ALMA


Sacar mis versos del alma

tanto como yo quisiera,

y tomándolo con calma,

ver venir la primavera.

Tiempo de ausencias sentidas,

de incertidumbre y de miedo.

Amigos dejan heridas

en su partida hacia el Cielo.

Ya no canta el ruiseñor

su trino, y por la mañana,

ya no puede el poeta

lanzar sus versos con calma.

Sacar mis versos del alma

tanto como yo quisiera,

y tomándolo con calma,

ver venir la primavera.

Es un tiempo crudo y duro,

de inquietante desazón;

donde el futuro es oscuro

y nos duele el corazón.

Y aunque es florida y preciosa

y  nos llena de color,

ni la rosa más hermosa

puede calmar el dolor.

Sacar mis versos del alma

tanto como yo quisiera,

y tomándolo con calma,

ver venir la primavera.

 

Luis Herrero

ESCÚCHALO AQUÍ




1 comentario:

  1. este poema de Luis Herrero, nos muestra la presente realidad en su real crudeza. Posiblemente habrá afectado esta pandemia también a la hora de escribir versos. Ni esperando la primavera podemos librarnos de esta sensación de no ver a aquellos que amamos, de no poder abrazarlos.
    Muy bien expresado Luis.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...