lunes, 1 de marzo de 2021

Recital de febrero. Encarna Jiménez de la Cruz.

 

ALGUNAS VECES

                                       

A veces, sin pretenderlo,

te nombro de madrugada.

Si me miro en los espejos

se me refleja tu cara.

Siempre que levanto el vuelo

me van cortando las alas

para que no llegue nunca

a posarme en tu ventana.

Por eso, tengo una herida

por donde las dudas pasan

de tantos vuelos cortados,

de tantas dichas gastadas.

El día menos pensado

cojo las nubes que pasan

y me remonto hasta ellas

para encontrar tu mirada.

Es el toro de la noche

el que me destroza el alma,

pues tengo miedo a perderme

y sucumbir en la nada.

Y tiro besos al viento,

y tiro risas al agua,

por ver si las mariposas

me dan sus frágiles alas.

 

Encarna Jiménez de la Cruz

del libro “El murmullo del silencio”, 2019

ESCÚCHALO AQUÍ




1 comentario:

  1. Algunas veces, leemos poemas preciosos, versos con ritmo, con música casi de violines. Encarna Jiménez, recién incorporada a este grupo, nos demuestra su habilidad a la hora de contar historias. pueden ser reales, salidas del alma o, también pueden ser ficticias. Aunque la realidad suele superar a la ficción. El día que ella coja una nube y se remonte hacia espacios siderales, entonces nos contará cosas tan maravillosas, que solo podremos disfrutar de su habilidad y buen hacer.
    Te felicito Encarna y, espero poder leer en breve tus libros.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...