jueves, 4 de junio de 2020

ANA DE LA ARENA y los lúdicos vocablos


Juego con las palabras que no son nada ni entrelazadas

 

Quiero un vivir provisional

acaparado de egoísmo azul

envuelto en gusano de seda

sin asomar la cabeza por algún modo

 

Reniego del ataque del trágico final

del consuelo que solo suma penas

de las odiosas comparaciones

 

Me faltan brazos en la lana cardada

para disfrutar del foso del colchón

saltar en medio hasta el hastío

saltar y saltar hasta tocar el fondo

y ahí quedarme como la moneda

sola en la fuente  de la suerte.

 

Ana de la Arena (Sabadell, mayo, 2020)

 


4 comentarios:

  1. Ana, me encantan esas metáforas tuyas, ese abanico de palabras para decirnos cómo te gustan las cosas. Tus cuentos, en los que nos introduces en tu lejana tierra, con su riqueza literaria, con las tiernas historias que compartes con nosotros. Tu sensibilidad nos regala esa otra forma de decir las palabras, la melodía que habita entre vosotros y que atesoráis con sumo cuidado para que no se rompa, para que siga viva, porque es una esencia que hay que cuidar. Eres una persona muy valiosa y tienes mi respeto y mi cariño.
    Felicidades Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ana, ese juego de palabras a veces inconexas, otras metafóricas y un sin fin de figuras oníricas que te hacen complice de las palabras, en esa esencia tan sutil argentina, muy de Borges, muy de sensibilidades intimista. Precioso el poema, Ana!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana, tu juego con las palabras, y metáforas, junto con tu sabiduría innata y esa naturalidad con que plasmas tus ideas, mezclado con ese maravilloso acento argentino, al que tu voz le da aún mas fuerza, hace que cualquier poema tuyo,gane categoría. (yo cuando los leo, oigo tu voz en mi mente, puesto que ellos y tu voz son el broche completo) Eres una notable escritora. Por cierto... Estás guapísima en la foto.

    ResponderEliminar
  4. Ese ingenio que te lleva a jugar con las palabras en tono intimista, en que cada expresión es igual de importante que la anterior o posterior. Vocablos lúdicos para soñar. Muy bueno el poema.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...