miércoles, 10 de junio de 2020

Araceli Moretó, escribir por imperativo temporal


MATAR EL TIEMPO

 

Hoy quisiera escribir por aquello de matar el tiempo.

Quisiera plasmar en este papel aquello que pienso.

Quisiera deciros que, aún siendo feliz por fuera y por dentro,

a veces me siento morir sin venir a cuento.

 

Hablaros del mundo donde yo me muevo.

Contaros mil cosas y, en este papel, leéroslo luego.

Sentir que me escuchan mientras yo lo leo.

Sentirme arropada, por fuera y por dentro.

 

Contaros que, a veces, un simple paseo

me llena de gozo todo un día entero.

Ya veis si soy simple, por fuera y por dentro.

No sé si es virtud, o si es un defecto.

 

Hoy quisiera explicaros mil cosas de nuevo.

Deciros que a veces a mi pensamiento

 acuden palabras que casi no entiendo

y que al descifrarlas, aún entiendo menos.

 

Quisiera escribir por matar el tiempo.

El tiempo me apresa, por fuera y por dentro.

Soy su prisionera y no sé cómo hacerlo,

pues me falta tiempo para comprenderlo.

 

Llegará el mañana con su día nuevo

y volveré de decir: quisiera escribir aquello que pienso

y seguiré callada por fuera y por dentro.

Me faltan palabras. No sé. No sé cómo hacerlo.

 

Araceli


Imágenes tomadas de Internet        

(Imagen 2: Asís, revista Librújula, enero/febrero 2019) 


4 comentarios:

  1. ¿Cuántas veces nos hemos lamentado de perder el tiempo? y, ¿de faltarte tiempo para hacer aquello que te gusta? o, no saber que hacer con un tiempo... Araceli, un poema bello, donde abundas en las dudas del tiempo y las palabras; de los deseos y de las frustraciones; describes muy bien las incertidumbres cotidianas sobre todo en inquietudes poéticas. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Francisco. Has captado perfectamente la esencia del poema. Con tus palabras consigues que el poema, ahora, me guste más.

      Eliminar
  2. Araceli, la singularidad de tus poemas hacen que sean únicos. Dentro de una corriente filosófica, vas evocando en tus versos, situaciones que nos resultan familiares. Pero que tú sabes describir de una manera tan propia y particular, que nos llevas a reflexionar de aquello que tal vez no habíamos analizado.
    Leyendo este poema, te imagino con tu libreta en la mano, el bolígrafo a punto y tu cabeza fijando las palabras más apropiadas, para expresar aquellas cosas que te rondan a ti y que después nos harán disfrutar a nosotros cuando las leemos.
    Bonito poema Araceli.

    ResponderEliminar
  3. Pues para no saber cómo hacerlo, lo has hecho especialmente bonito.Con pasos firmes expones tus pensamientos y brotan las dudas y nacen los sueños. No se puede pedir más.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...