jueves, 6 de mayo de 2021

Recital de abril. Ana de la Arena

 

CANTAR DE LOS CANTARES


Capítulo II (fragmento)


(ESPOSA)

Como manzano entre árboles silvestres,

así mi amado entre los mozos.

A su sombra apetecida estoy sentada.

y su fruta me es dulce al paladar.

A la viña me ha llevado

y su divino amor allí he sentido.

Confortadme con pasteles de pasas,

con manzanas reanimadme,

que enferma  estoy de amor.

Bajo mi cabeza está su izquierda,

mientras su diestra me envuelve.      

     

Esta (Editorial Aguamarina, sin mención del traductor)es una de las numerosas versiones que se han realizado del Cantar de los Cantares del rey Salomón desde la de Fray Luis de León.

Recita: Ana de la Arena

AQUÍ EL VÍDEO




1 comentario:

  1. Este poema que Ana nos recita, está en la linea de esos poemas tan hermosos que ella suele recitarnos. La sensibilidad que desprende ante esas pequeñas historias que nos cuenta es fabulosa.
    Su trabajo siempre es valioso.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...