lunes, 17 de mayo de 2021

Recital de abril. Pilar Pérez Merinero

 

 A estos clavos

 

Miro estos clavos oxidados del “sobrao”

que mil usos diferentes han tenido

y, tras colgar recuerdos, se han convertido,

hoy para mí en inestimables compañeros.

 

Que si ahora cuelgo de ti un viejo puchero.

Que si ayer escobas de barrer la era vacía

que con tanta habilidad mi padre hacía.

Anteayer la exacta romana de mi abuelo.

 

¡Ay clavos!Que me habláis de testimonios,

de mis juegos con la casita de madera,

de los sueños de amor que creaba

en la rivera ficticia

de los ríos y mares de  mi mente.

 

Dejadme que os adorne hoy con realidades,

cantadas con guitarra en todas sus versiones.

Con esperanzas dibujadas en  colores,

con cestos de mimbre llenos de ilusiones.

 

Pilar Pérez Merinero

 

(“Sobrao”: Desván, en la campiña segoviana)

MIRA EL VÍDEO


 

1 comentario:

  1. La poesía, es como una flor que siempre contiene belleza. En esta ocasión, Pilar Pérez, de algo tan sencillo como unos clavos, nos relata sus recuerdos, posiblemente de su niñez, rememorando, de su padre o su abuelo. O aquellas fantasías de niña que le llevarían lejos. La casita de madera o el puchero de barro. Todo ello entrañable.
    En cada poema podemos ver que somos puro sentimiento.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...