domingo, 9 de mayo de 2021

Recital de abril. Antonio Bizarro


LOS CIEGOS   

                         

Dicen que en una ocasión,

yendo juntos de paseo,

entre un ciego y un ateo

se trabó conversación.          

                                       

Y aunque el ciego no veía

la luz, ni el sol vislumbraba,

con gran ardor ensalzaba

los resplandores del día.

 

Diciendo, que un mundo diera

por ver la rosada aurora,

que con sus rayos colora

las flores de la pradera;

por ver de la noche en pos,

y los rayos del sol ardiente,

y atónito y reverente

postrado alabar a Dios.

 

— Entonces —dijo el ateo—

presumo, querido amigo,

que al ir paseando conmigo,

me envidiarás porque veo?

 

—No es envidia, es compasión,

—dijo el ciego con enojos;

— yo soy ciego de los ojos,

pero tú de la razón.

 

Y fácilmente verás,

si a demostrártelo llego,

que soy, en verdad, yo ciego,

pero tú eres mucho más.

 

Que sin vista, resplandece

dentro de mí una creencia;

pero a tí tu inteligencia

todo en torno te oscurece.

 

Y en resolución, que es

tal tu situación de ateo,

que yo sin los ojos veo,

y tú con ellos no ves . . .

 

Calló el incrédulo, y luego,

disculpándose cual pudo,

dijo:—¡En verdad ahora dudo

cuál de los dos es más ciego!

 


Ezequiel Solana

Recita: Antonio Bizarro

AQUÍ EL VÍDEO



 



2 comentarios:

  1. Es un lujo poder analizar a diario un poema, un lujo escucharlo en voz de Antonio Bizarro. La reflexión de Ezequiel Solana me parece tan útil en nuestra vida diaria, que me parece razonable adoptarla. Cuántos ciegos caminamos a diario sin ver la raíz de las cosas, el valor de una mirada que nos habla de un mundo de cosas.
    Ayer fue un precioso soneto de Jesús Pico, hoy, el poema que nos invita a mirar las cosas con más atención.
    Aprovechando esta oportunidad, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para felicitarte esa edad tan importante donde se ven las cosas más claras y, casi no se tienen prejuicios.
    FELICIDADES ANTONIO.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...