viernes, 14 de mayo de 2021

Recital de abril. Paquita Regalón

 

NECESITO DE TI


Necesito de ti, de tu presencia,

de tu alegre locura enamorada.

No soporto que agobie mi morada

la penumbra sin labios de tu ausencia.

 

Necesito de ti, de tu clemencia,

de la furia de luz de tu mirada;

esa roja y tremenda llamarada

que me impones, amor, de penitencia.

 

Necesito tus riendas de cordura

y aunque a veces tu orgullo me tortura

de mi puesto de amante no dimito.

 

Necesito la miel de tu ternura,

el metal de tu voz, tu calentura.

Necesito de ti, te necesito.

 

 La rosa de tu amistad

se me abrió muy dulcemente,

en una dulce verdad

de anochecer sonriente.

Traías sobre la frente

una sombra de locura,

que yo apagué con ternura

más que de novio, de hermano,

y velé tu calentura

—que también era la mía—

aprisionando tu mano

hasta las claras del día.

 

Rafael de León

Recita: Paquita Regalón

MIRA EL VÍDEO




1 comentario:

  1. Paquita Regalón, pone tanto entusiasmo en los poemas que recita, que ya tiene el título de buena rapsoda. Rafael de León, tan conocido por sus poemas, que te cuentan una historia y sin darte cuenta te metes en ella. A Antonio, le gusta mucho recitar "ROMANCE DE AQUEL HIJO QUE NO TUVE CONTIGO", ¿Quién no ha escuchado ese poema? Hoy Paquita nos recita "NECESITO DE TI", magnifico poema también, y bien recitado.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...