miércoles, 5 de mayo de 2021

Recital de abril. Francisco Lira

 

ME GUSTA SER POETA…

 

Soy poeta...

¡Me gusta ser poeta!

Acariciar palabras con el corazón,

¡y besar las sílabas y las letras!

Hoy, siento ausencias de versos

que  se escapan entre mis deseos…

y quisiera que el verso se hiciera carne

y viviera dentro de mí.

Hoy, transporto por mi sangre

versos con anticuerpos,

y  glóbulos blancos y rojos,

como margaritas y amapolas brotando en un prado verde...

Mis versos pintan un cuadro

que crepita con óleos de azul celeste...

Las llamas recitan versos que se retuercen

en el fondo del valle y en el frío de la nieve.

 

Por eso... ¡me gusta ser poeta!

Tejer palabras

en una urdimbre de letras

y abrir las puertas

al amor y a la sutileza...

Me gusta ser poeta,

escribir versos y estrofas

retratando con destreza

versos, rimas y métricas.

 

Abriendo el alma

a la emoción y a la belleza...

Abrazando las palabras,

acariciando sus sílabas,

desentrañando misterios

y creando los sueños

que se crean en mis adentros...

 

Siento vibrar el universo

hasta sentirlo abierto

de par en par;

y una ventana me abre

un microcosmos de cielos

de estrellas y de luceros.

Floto en una nube,

escondido entre sus brumas,

y observo dolorido

un paisaje que se esfuma:

Me siento preso

en esta cárcel invisible

de palabras y deseos.

A veces, no encuentro las musas,

ni la magia, ni la inspiración…

Solo sé..

que me gusta ser poeta

y moriré escribiendo versos…

palabras, sílabas y letras.

 

¡Me gusta ser poeta!

 

Francisco Lira    Abril 2021

MIRA EL VÍDEO


 

2 comentarios:

  1. Francisco Lira, es una buena muestra de lo que significa ser poeta. No hace falta estar en la cumbre, ni ser famoso, pero sí es necesario sentir la poesía en las venas, como algo natural, modelando las palabras para dotarlas de belleza. La vida, puede ser bella dependiendo de los labios que la cuenten. Si además existe en un baile de palabras la discreción, entonces, para mí, ciertamente es un poeta. Un paseo por los sentimientos, por los recuerdos, por ese demostrado amor por los seres y las cosas, eso, es una forma de llegarnos al corazón.
    Extraordinario poema.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...