martes, 20 de abril de 2021

Recital de marzo. Antonio Mayo

 

POEMAS (DÉCIMAS)

 

I- SOBRE EL AMOR.

Tengo fuego ya en el alma

esperando tu llegada.

No quiero estar más en calma

que ya aguarda deseada

por celebrar la alborada,

que nos traiga los amores

y los besos con sabores

a mieles de primaveras

y den luz a los colores

que hagan querernos de veras.

 

II-SOBRE LA LIBERTAD.

!Oh! libertad !Mi gran diosa!

¡Prima hermana del anhelo!

Tú, que eres tan hermosa

dándome amores de cielo,

dame también el consuelo

-el que jamás me abandone-

porque, aunque haya mil razones,

para que yo esté en ausencia

de unir nuestros corazones,

no me niegues tu presencia.

 

III-NUESTRO MUNDO.

El mundo donde vivimos

se presenta dividido:

entre los que más sufrimos

y los que son acogidos

cuan si fueran elegidos

para tener abundancia.

Y gozar desde la infancia

con opulencia extrema,

la que da en cultura rancia

hambre al pobre como lema.

 

Antonio Mayo

ESCÚCHALO AQUÍ


1 comentario:

  1. En su primera décima, Antonio Mayo comienza con un poema de amor, tema siempre bien acogido. El amor, ese que no entiende de edades y se presenta cuando le da la gana. Antonio Mayo domina la técnica de la rima. Su segunda décima es para hablarnos de la libertad, bien escrita con su destreza. La tercera, nada menos que de nuestro mundo, ese que cada día está más loco, más desigual y menos entendible.
    Un placer Antonio.

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...