jueves, 8 de abril de 2021

Recital de marzo. Encarna Jiménez


HE VISTO PASAR EL TIEMPO

 

He visto pasar el tiempo

delante de mi ventana,

con vientos huracanados

que las dichas arrastraban.

En silencio fui tejiendo

sábanas de fría escarcha

por donde pasa el olvido

a plena luz y a sus anchas.

No preguntes por su nombre,

que no quedan esperanzas

para decirle al oído:

¡Amor…! ¡Despiértate y anda!

Mis versos encadenados

llevan sellos de distancias,

pasando por los abismos

de dudas incontroladas.

¿Quién guarda las alegrías

que, a mi corazón, le faltan?

Yo he visto pasar el tiempo,

pegando grandes zancadas,

como quien huye de todo

y no entiende lo que pasa.

¡Qué decepción es la vida!

¡Qué laberintos se labran!

Escríbeme… si es que puedes…

cuando llegues a la nada.

 

Encarna Jiménez de la Cruz

ESCÚCHALO AQUÍ


2 comentarios:

  1. Un bello poema que nos cuenta, que a veces tras el amor, llega la desesperanza: desilusiones, ver pasar la vida sin encontrar el camino que ambicionas. Pero es que la vida es así. Encarna Giménez, describe muy bien todo tipo de circunstancias, ya sean friccionadas o reales, Sabe expresar, además de con una forma entendible, una belleza a cada verso.
    Estoy contenta Encarna de tenerte con nosotros. Espero tiempos mejores para poder conocernos mejor,

    ResponderEliminar
  2. Perdón, un error ortográfico, quería decir: "ficcionadas".

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...