jueves, 1 de abril de 2021

Recital de marzo. Francisco Lira

 

LOS ABRAZOS

 

Hoy, he reunido mis miedos

en un rincón de mi cabeza,

y siento que mis deseos

se evaporan por la tierra.

Son los abrazos perdidos

en medio de esta pandemia,

¡tan larga! que mis quejidos

se adueñan de mi conciencia.

Hay abrazos que me abrazan

con caricias de inocencia,

se  guardan en las distancias

esperando su presencia…

Hay abrazos que me calman

repletos de mil esencias,

jugando con mi almohada

me despierto con las ausencias.

Hoy mis abrazos se escapan

buscando cualquier presencia,

y en el fondo de mi alma

se  ha instalado la tristeza…

 

Hay abrazos, que te abrazan,

y te llenan de sentimientos.

Hay abrazos que te abrasan

y te queman tus adentros.

Otros abrazos, te faltan,

y te hieren sin remedio,

esperando una mirada

que te saque de este tedio…

Hoy siento que mi alma

se ha llenado de silencios,

por abrazos que me faltan

en el pozo de mis recuerdos…

Siento un torrente de brasas

que arden entre mis sueños,

alimentando como una fragua

el  fuego de mis tormentos.

Estoy preso en esta jaula

de pandemia y de lamentos,

soñando con las palabras

perdidas en este tiempo.

Son abrazos que me faltan,

y nunca podré tenerlos…

 

 Francisco Lira.

 Marzo 2021     

ESCÚCHALO AQUÍ




2 comentarios:

  1. Los abrazos, un torrente de sensaciones, de sentimientos que se concentran en esta palabra. Un abrazo es algo más que un gesto, que un saludo, es compartir un afecto, darte un poco al otro. Es como un pacto afectuoso que nos enriquece y nos une. Los abrazos, no solo están reservados para el círculo íntimo, si no que se amplia para todas aquellas personas que nos inspiran afecto y nos hacen la vida más agradable en un abanico de colores diferentes. Como tu bien dices Francisco, en está etapa, en la que andamos sumergidos han faltado muchos abrazos, ha faltado un calor que un virus indecente nos ha robado. Como siempre tú has sabido plasmar una realidad que podemos ver y tocar.
    Buen poema Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María... Una poetisa incansable y amante de la belleza y los sentimientos... Gracias por tus sabios y sentidos comentarios...

      Eliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...