miércoles, 22 de abril de 2020

ENCARNA JIMÉNEZ: Alas para volver.


CIGÜEÑA

Cigüeña de Extremadura,
como yo, siempre emigrada,
esperando un nuevo año
para volver a tu casa.
Y tú, cigüeña, regresas
porque juegas con ventaja,
tú tienes alas y vuelas,
pero yo no tengo alas
y paso años enteros
sin poder volver a casa.
Y me duele estar ausente
de mi tierra, tan amada.
Cigüeña de Extremadura,
me escuece ya la distancia
y me acuerdo de mi tierra
y llora mi pobre alma.
Cigüeña de Extremadura,
¡cómo te envidio las alas
para volver a mi tierra
y ver correr el Guadiana!
Tengo ya ganas de verlo
y me quedo con mis ganas.
Cigüeña de Extremadura,
llévame sobre las alas.

Encarna Jiménez de la Cruz
(Ribera del Fresno, Badajoz)


2 comentarios:

  1. Este poema, evoca la añoranza de una tierra que tantos dejamos atrás. Te alejas, organizas una vida, pero ahí solapado queda un cariño, que aunque duerma, no se aleja demasiado. Encarna Jiménez, sube a lomos de la cigüeña para acariciar, esos recuerdos que posiblemente no la han abandonado.
    Bonito poema Encarna.

    ResponderEliminar
  2. Genial el Poema !!!! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...