viernes, 17 de abril de 2020

FRANCISCO LIRA: Anatomía del amor.

Es tu anatomía… 

Quiero contagiarme de ti...
Sumergirme en tu territorio,
y recorrer los límites
de  tus fronteras.
Quiero conquistar
tus ríos y tus selvas,
y bajar a las simas
de tus esencias.
Quiero subir a tus cumbres,
y otear  tus nubes negras...
esperar los rayos y truenos,
que amenazan tormenta.
Quiero mojarme con tu lluvia,
andar los senderos más ocultos...
y acampar en los valles
de tu anatomía, ...
Ese cuerpo fecundo,
que nubla mi vida...
y busco  entre las nieblas,
las vetas de tus minas,
para extraer las pasiones
que me enloquecen y me dominan.
Así es mi vida, una aventura loca
que nunca termina.
Un sueño sensual
que me hunde en los sentidos;
un rosario de sensaciones
que apenas vivo...
un deseo permanente,
de fuego y frío.

Quiero contagiarme de ti,
recorrer tus territorios
y explorarte de nuevo,
hasta descubrir paisajes
vírgenes de sueños...
Hoy siento tu piel
rozando mis manos,
y mis manos buscan tu esplendor,
de selvas que crecen
y montañas que emergen…

Es tu anatomía...
cálido territorio
de suaves dunas,
arena caliente
y agua fría;
playas vírgenes
de arena blanca y fina,
olas que emergen
y llegan a tu orilla…
depositando corales,
y caracolas que brillan.
Es tu anatomía,
un arrecife de colores,
que imanta mi vida,
dejándome llevar  
por tus rincones
de aguas cristalinas…
Es tu anatomía,
madura, tierna y mía.


                                                    Año 2018



Francisco Lira





4 comentarios:

  1. Francisco, es un poema bellísimo, como no podía ser de otra forma, saliendo de tu sensibilidad al amor. Felicidades por este romántico poema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Araceli, es verdad, soy un poeta de mucho sentimiento y pasión... 😘

    ResponderEliminar
  3. me encantó este poema cuando lo escuche en tu voz. Ahora puedo recrearme en ese romanticismo sensual que empleas, que haces volar por el aire y llegar a las nubes. Qué hermoso sería, que esa forma de ver el amor maravillosa que tú tienes se contagiara, en vez de un virus maldito. Pero al menos sirva un poco de escuela. Amar así, poder describirlo en versos es un seguro de felicidad, aún siendo esta tan sensible y escurridiza.
    Francisco, me encanta tu poema.

    ResponderEliminar
  4. María, muchas gracias. A mi encanta, como recitas los poemas prpios o ajenos... Le das a los poemas unas pausas, un tono, un rquilibrio, suave, tierno como acariciando las palabras... 😘😘😘

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...