martes, 15 de marzo de 2022

LUNA MENGUANTE. Encarna Jiménez de la Cruz

 


¡Cuánta soledad contiene

la penumbra de mi casa!

¡Qué frías son sus paredes!

¡Cuánta tristeza ella abraza!

Hoy me duele tanta ausencia,

que se quiebran mis palabras:

mi casa sigue vacía

y la puerta está cerrada;

el arriate sin flores;

el patio, llanto de plata;

la lluvia lleva mis versos

por paredes encaladas;

los gatos, por los tejados;

la luna sigue menguada…

Sólo crecen: en la noche,

el bronce de las campanas

y, en la mañana, los yunques

que me golpean el alma.


                  Encarna Jiménez

2 comentarios:

  1. Un poema bello, muy lorquiano (bajo mi criterio) con un ritmo y musicalidad, mágico y y un contenido triste y dramático en la soledad, que a veces emana en el propio hogar... Gran poema Encarna!!! 😘👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Una casa triste sin duda reflejas, Encarna. Aunque no pienso que sea tu casa, aunque siempre hay casas tristes.
    Bello poema con musicalidad

    ResponderEliminar

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...