Hoy siento la paz herida
violada y
maltratada,
por una guerra
genocida
contra el
pueblo de Ucrania...
¡Qué ignominia,
qué infamia,
malditas sean tus
entrañas!
Te disfrazas de
estadista,
tu cobardía te
delata...
No te importan
las vidas
de inocentes
que masacras,
niños, viejos y
mujeres,
en los
infiernos del alba...
No habrá perdón
ni compasión,
te juzgaremos
mañana.
Y tu condena
hará justicia,
y tus barrotes,
tu jaula...
No puedes
quedar impune
por crímenes
tan canallas.
Vladímir Putin,
¡genocida!
imperialista
sin alma.
La Europa de
los Derechos
con la Ley y la
Democracia,
ganará esta
guerra
derramando
muchas lágrimas...
Hay otra guerra
incruenta
que cuestiona a
quien no ataca,
alevosa hipocresía
de cegueras y
pancartas.
Las flores no
paran tanques,
ni las
palabras, las balas...
Cuando un loco
militante
al pueblo lo
masacra...
solo queda
tristemente
luchar con
nuestras armas,
ayudar a los
inocentes
que sufren y se
desangran...
Esta guerra cruelmente
se pierde en la
diplomacia,
creyendo que el
enemigo
está a mucha
distancia.
Levántate
Europa,
que la historia
te reclama...
Hoy más que
nunca la unidad,
nos hace
fuertes, nos aclama.
Para hacer un
frente de paz,
de Libertad y
Democracia.
¡¡¡NO A LAS
GUERRAS, NO A PUTIN...
SÍ A LA
PAZ, SÍ A UCRANIA!!!
Francisco Lira
(Marzo, 2022).
Una herida abierta, una injusticia flagrante que está en el aire, que podemos ver machaconamente, que nos encoge el corazón. Pero es cierto que no podemos hacer nada. Solo mirar como un desalmado con delirios de poder, de grandeza en un cerebro asesino, nos roba la paz. Aunque la paz, es tan frágil, tan difícil de alcanzar, porque siempre podemos ver a un desalmado que no le importa nada la vida, la vida de los demás, porque ellos no están en el frente, ellos se esconden en un bunker, a salvo. Malditos cobardes, una y mil veces.
ResponderEliminarFrancisco, Tu poema es real, es el poema que refleja los momentos que estamos viviendo, es un gran poema.
Gracias María. Tus comentarios me animan a no desfallecer y seguir escribiendo contra las injusticias...sobre todo cuando son tan crueles, y sanguinarias.
ResponderEliminarTu poema es un canto a la libertad. Te has erigido en abanderado de un pueblo que sufre por culpa de un tirano sin piedad que no merece respirar.Tus palabras denotan dolor y rabia la misma que siente quien tiene un poco de humanidad y nos haces ver que estás del lado de los débiles y nos has trasmitido tus sentimientos.
ResponderEliminarGracias Auri. Como te he dicho muchas veces, compartimos muchas cosas de la vida... Tenemos la suerte, en este grupo, de tener unas psrsonas, mujeres, poetisas, como tú, y todas las demás que con vuestra sensibilidad, nos marcáis el camino. Por lo meno yo, lo veo así. Vuestros comentarios siempre son una luz que alumbra mis poemas... Al igual que a María, te lo mismo, tus comentarios me animan a no desfallecer, al igual que vuestros poemas me enseñan a ver el mundo con la bondad de vuestras estrofas... 😘
ResponderEliminarFrancisco. Un poema cargado de tragedia, por su contenido, que define una situación extremadamente delicada en la que de una manera o de otra, todos acabaremos viéndonos envueltos. De echo e indirectamente, de momento, ya lo estamos. Pienso que este tu poema, habla de esta guerra, cruel como todas ellas, por que, al margen, entre lineas, bajo esa estructura tan bien construida, se esconde un ser humano contrario a la violencia de la guerra, de cualquier guerra, que por desgracia, hay y seguro habrá. Las guerras duelen, genocidios, barbaries, crueldad, en definitiva, que causan heridas sangrantes que quienes tienen la sartén por el mango, alimentan, tan solo para nutrirse de ello, ganar la batalla económica a costa de vidas, exodos, pobreza, destierro y humillacion, sufrimiento y destrucción. Cualquier guerra en cualquier lugar del mundo, actualmente activa, merece un poema como este. Vaya por ahí mis deseos de hacer extensivo mi comentario, en pos de la libertad de la humanidad, por completo. Un poema, muy bueno. Francisco.
ResponderEliminarLe salen grietas al pobre mundo, por todas partes, y lo malo es que en lugar de remendsrlas, el propio hombre trata de separarlas aun más.
Araceli, muchísimas gracias. Al igual que les he dicho a María y Auri, tus comentarios me alagan, me dan fuerzan para seguir escribiendo. Sois un faro de sensibilidad, de buenos sentimientos y de ver la vida en toda su dimensión... Vivir la vida, significa dignificarla, a pesar de la tragedia que una guerra comporta, siempre está el poeta para describirla y denunciarla. Que lástima de verdad, que el mundo no esté dirigido y gestionado por mujeres como vosotras. Me enorgullece, que poemas como este, acaben acompañados con comentarios como los vuestros... Muchas gracias de verdad. Es un lujo compartir tanta sensibilidad, aunque a veces sea acompañada de dolor y de pesadumbre... Todo mi afecto para vosotras, mujeres de este grupo. Me siento comprendido y reconocido, y eso es un privilegio inmenso. 😘💓😘
ResponderEliminar