lunes, 29 de abril de 2024

UN CABALLO SIN RECELOS de Encarna Jiménez de la Cruz. Revista poètica 1.26

 


Cuando cabalgo, a la grupa,

de un caballo sin recelos,

por una playa de seda,

le doy al agua mis versos.

Son palabras engarzadas

como azucenas sin tiempo.

Van susurrando en tu oído…

Atiende mis pensamientos.

Se me ofrecen, como rosas,

las arenas en silencio

y, las olas, cuando paso,

reflejan mis sentimientos.

Mi caballo se desdobla

al mirarse en los espejos

de la marea, que llevan

mis tristezas mar adentro.

Yo, liberada en el aire,

me elevo hasta el firmamento

para que vuelen, con alas,

mis versos al universo.

Y, libre, como las aves

-sin el peso de mi cuerpo-

yo me entrego sin pudor

y, el sol, me abraza contento.

 

Encarna Jiménez de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Félix Maraña

  (Aunque ahora dan a luz, entonces las madres parían. Entonces, por 1953, las madres sólo tenían obligaciones y carecían de los derechos fu...