miércoles, 10 de abril de 2024

NO QUIERO VERTE de Manuel Orellana. Revista poètica 1.20

 



No quiero verte.

Cada vez que te veo,

veo mi muerte.

 

La muerte de mi pensamiento,

sólo se queda embelesado en el fondo de tus ojos.

Son la luz del alba,

la alegría de la mañana, la serena tarde y la dulzura de una noche estrellada.

 

No quiero verte.

Cierro los ojos y te veo con la mente,

mirándote fijamente.

No hay oscuridad, ni distancia… y el sentimiento se me estremece.

 

No quiero verte.

Quédate ahí, donde no pueda verte. En la distancia. Detrás de un muro.

 

No te escondas en jardines ni en prados de magarzas, ni en bosques de tornillos,

romeros y jaras… no te escondas.

 

Que mi sentimiento te descubre entre rosas y azucenas, por el aroma de tu pelo; por la sencillez de tu esencia; por tu mirada limpia y clara;

como arroyo de agua clara de mis sueños.

De mi tierra amada.

 

No. No quiero verte. Eres mi muerte.

 

Manuel Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN CABALLO SIN RECELOS de Encarna Jiménez de la Cruz. Revista poètica 1.26

  Cuando cabalgo, a la grupa, de un caballo sin recelos, por una playa de seda, le doy al agua mis versos. Son palabras engarzadas...