domingo, 4 de agosto de 2024

MI CORAZÓN CANSINO, de Encarna Jiménez. Revista poética 2.23

 


Este corazón cansino,

que late dentro de mi pecho,

ansioso está de volar,

en mi pecho lo retengo,

quiere volar a otros lares

que están en mi pensamiento.

Quizás, cuando llegue el día,

que no me aten lazos fieros,

yo recoja mi equipaje

y mi corazón viajero,

juntos camino adelante

iremos sin rumbo cierto,

con la cabeza bien alta

y el paso firme y resuelto

como Quijote que avanza

dispuesto al enfrentamiento

de fantasmas y gigantes

que habitan dentro de mis sueños,

es don Alonso Quijano,

mi más cuerdo compañero

y mi corazón fiel Sancho

a su lado irá sin miedo,

arrogante y decidido,

por valiente y escudero.

Un día, cuando todos duerman,

nos iremos en silencio,

con la maleta ligera

raudos, prestos como el viento,

sin dejar rastro, ni huellas,

de que un día en otro tiempo

aquí anduvieron mis pasos

en este planeta infierno.

Mi corazón malherido,

hoy tan ajado y maltrecho,

le coseré sus heridas

y voy a echarle un remiendo

porque vuele libremente

sin trabas ni impedimentos.

que se remonte tan alto

como el águila en su vuelo,

este corazón que late

inquieto entre mis huesos:

voy a soltarte las alas

para que levante el vuelo.

 

Encarna Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos poemas de Ángel García López

                      Tierra de nadie               Con este abrazo, herido de metralla,                                 ...