viernes, 2 de agosto de 2024

LOS OJOS DEL LAGO, de Araceli Moretó. Revista poética 2.21

 



Si en las noches pudiera dormir como duerme el lago,

que oscuro refleja una turbia quietud,

plagadas de estrellas, reflejos extraños

sus aguas tan quietas, parecen fantasmas

que  piden clemencia, ausentes de luz.

 

Sus ojos me miran, los ojos del lago

y mi alma se inquieta con nueva inquietud

y luego el silencio, silencio pausado

y una débil luna escasa de luz

se posa en mis ojos, mis ojos cansados

pues dormir quisiera, como duermes tú.

 

Y observo muy quieta la eterna quietud

que nunca despierta antes que  la luz,

esa luz del día, plagada de vida

que en mañanas frías, tus aguas heladas

reflejan miradas plagadas de luz.

 

Ahora es de noche, y sigues callado

y callado escondes tu eterna quietud.

El silencio eterno, se rompe un momento

Se oye un grito extraño, que rompe el encanto

La luna sonríe en las aguas del lago

Quisiera dormirme, apagar la luz

que hay en mis ojos, pero mis sollozos

llenos de inquietud, me tienen despierta

no dejan que duerma, como duermes tú

 

Araceli Moretó

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos poemas de Ángel García López

                      Tierra de nadie               Con este abrazo, herido de metralla,                                 ...