martes, 27 de agosto de 2024

VELADA CONFIDENTE, de Carlos Rodríguez. Revista poética 2.30

 



Perdido entre la gente la he buscado,

Porque aún su recuerdo me condena

a vagar cual si fuese un alma en pena

bajo un atardecer ensangrentado…

 

El Sol con su fulgor atenuado

mi turbación mitiga y la serena,

y es entonces cuando ella entra en escena

¡suspendida en un cielo constelado!

 

¡Oh Luna, envuelta en tu halo evanescente,

tú que en la noche tienes por costumbre

del triste amiga ser y confidente!;

 

¡tu luz de compasión pido me alumbre,

pues mi amada del mundo ya está ausente

e inmenso es mi dolor y pesadumbre!

 

Carlos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos poemas de Ángel García López

                      Tierra de nadie               Con este abrazo, herido de metralla,                                 ...